La división de Foursqure y Swarm, y porque es tu culpa.

foursquareSwarmLogoLa red social para compartir ubicaciones por excelencia recibió recientemente una reestructuración. Dividido en dos aplicaciones diferentes, por el lado social apareció Swarm para hacerse cargo de los Check-Ins, hacer comentarios, planes o descubrir donde están tus amigos. Por el otro lado quedó Foursquare, con flamante logo nuevo, y transformado en una guía enfocada exclusivamente en descubrir y recomendar lugares.

Si bien al principio fue un tanto confuso el propósito de Swarm, ya que los check-ins seguían disponibles en la antigua aplicación de Foursquare, con el rediseño de la misma ha dejado claro cual es la finalidad de cada aplicación. Lo que no muchos se detienen a pensar es, ¿Porqué?.

Foursquare nació hace poco mas de 5 años, con la finalidad de facilitar la interacción de los usuarios con su entorno, saber que bares eran populares, que restaurantes evitar, o descubrir ese pequeño local que sirve los mejores tacos a las 3 de la madrugada. Pero conforme fue ganando popularidad, sus mismas características se volvieron en su contra. Si bien la idea de convertirla en la guía definitiva de lugares y recomendaciones, con las listas y ‘Likes’, quedó clara conforme fue creciendo la aplicación, con el implemento de las puntuaciones y competencia los usuarios comenzaron a utilizar los check-ins más para decir “estoy aquí” en lugar de “el café en este lugar es delicioso”.

Afortunadamente, los desarolladores de dieron cuenta que los check-ins estaban afectando a su visión de foursquare como una guía, pero al mismo tiempo, sabían que no podían deshacerse de ellos porque es la base fundamental para la retroalimentación de la misma. La solución, separar las dos partes en conflicto, resultando así dos buenas aplicaciones que, si bien están diseñadas para interactuar entre ellas, no dependen una de la otra para existir.

Deja un comentario