Apple anunció el iPhone 5

Como cada año, Apple realizó la presentación de la nueva versión de su SmartPhone, que llega ya a su versión 5. De cajón vienen los upgrades del chipset, el A6, que tiene el doble de rendimiento tanto en CPU como en Gráficos y la duración de la batería también fue mejorada un poco.

Sin embargo, el cambio más notorio es la pantalla, que por primera vez es más alargada, 4 pulgadas diagonales, pero manteniendo el mismo ancho, por lo que sigue siendo un smartphone que puede ser usado con una sola mano. Esto deja la pantalla con una resolución de 1136 x 640 pixeles con Retina Display, lo cual permite agregar una hilera más de íconos en la pantalla de inicio, así como ver películas en un formato más allegado al 16:9.

La parte posterior del teléfono pasó de ser de cristal al aluminio, y otro cambio importante es el cambio de conector. El antiguo conector se presentó hace 9 años con el iPod Classic, y desde entonces ha perdido importancia, ya que la mayoría de sus funciones se hacen ahora de manera wireless. El Bluetooth se utiliza para reproducir musica, WiFi para utilizar AirPlay y sincronizar el dispositivo, y los respaldos se hacen en iCloud. El nuevo conector, llamado Lighting, utiliza tecnología Thunderbolt, y los dos extremos son iguales.

La cámara obtuvo mejoras significativas. La espantosa cámara frontal de los modelos anteriores ahora tiene mejor resolución y graba en 720p. La aplicación de la cámara ahora tiene la posibilidad de tomar Panoramas. Photostream ahora permite compartir fotografías con otros usuarios de manera sencilla.

Los espantosos e incomodos audífonos finalmente fueron rediseñados, y esta vez comenzaron pensándolos desde el oído: Los Earpods, audífonos ergonómicos que no crean un vacío dentro del canal auditivo, y  que vendrán incluidos de ahora en adelante.

Como es ya habitual, los precios no variarán en esta nueva versión, sustituyendo solamente al 4s. El iPhone 3GS finalmente hace su desaparición, tomando su lugar el iPhone 4 como el iPhone gratuito (con plan), y el iPhone 4s de 8GB a $99 usd.

A mi parecer, Apple continúa por buen camino, y a paso pequeño pero estable año tras año, con cambios que no se notan tanto comparados con la versión anterior, pero grandes avances si se compara con la versión dos años anterior. Por lo que a mi respecta, y con mi iPhone 4s en mano, es tiempo de comenzar a ahorrar para el iPhone 5s del proximo año.

Deja un comentario