Xbox en E3

Microsoft sigue transformando el Xbox360 en mucho mas que una consola de videojuegos, apostandole a la multimedia digital e intentando convertir cualquier televisor en un SmartTV, aprovechando el Kinect con comendos de voz para buscar cualquier contenido disponible. Ha aumentado tambien el número de proovedores de contenido, como Paramount, Nickelodeon e inclusive Univisión ofrecerán su contenido mediante la consola.

En materia deportiva, ya contaba con la transmisión de las peleas de la UFC, y desde hace algunos meses el Baseball de la MLB. Ahora llega tambien el basquetbol de la NBA, el Hockey de la NHL y ESPN, que ya estaba presente, ahora incluirá WatchESPN, con 24 horas de programación de sus 4 canales principales.

Xbox music (adios Zune) permite elegir entre un catálogo de varios millones de canciones y disponible en el Xbox 360, PC’s con Windows 8, Teléfonos y Tablets. Otro servicio de streaming de musica se une a la batalla.

Nike+ Kinect Training hizo tambien su presentación, aprovechando la tecnología de detacción de movimiento, permite entrenar con instructores profesionales (virtuales, claro está), y llevar una estadística de tus mejoras en tu condición física.

Otra interesante novedad es el Xbox SmartGlass, que permite extender la información de lo que está sucediento en tu consola, hasta tu computadora, tablet o telefono. Ya sea un videojuego, donde puedes ver información detallada de un enemigo, o planear jugadas en Madden, o viendo una serie de televisión, añadiendo información del reparto y la producción. Tambien, despues de todos estos años, el Xbox tendrá su propia versión de Internet Explorer, el cual se puede manejar mediante un teléfono o tablet a travez de SmartGlass, comandos de voz de Kinect, o en el peor de los casos, con el control del Xbox.

En cuanto a juegos, se presentaron varios estrenos, la mayoría para el 2013, entre los que destacan:

Halo4 – Pocas cosas nuevas, obviamente un mejor motor gráfico, nuevas armas y enemigos, pero poco más se pudo ver, poca innovación en mi opinión.

Splinter Cell: BlackList – Ubisoft parece que aplicará mucha de su tecnología de Assassin’s Creed para esta nueva aventura de Sam Fisher, que intentará detener una amenaza global, con escaladas mas realistas y ejecuciones impresionantes.

EA Sports – FIFA y Madden se apoyan en el reconocimiento de voz de Kinect para dar comandos rápidos, hacer substituciones, e incluso insultar al arbitro… finalmente llegaron las amonestaciones por mentarle la madre al de negro?

Gears of War: Judgement – Hay que esperar a ver más de esta nueva entrega, ya que con el teaser realmente solo nos dicen que saldrá un nuevo título. También es interesante que no se incluya el número en el título, por lo que podría ser algun tipo de Spin-off con otro tipo de acercamiento al clásico 3rd Person Shooter de la saga. En estos días presentaran videos del gameplay.

Forza: Horizon – Esta nueva entrega del popular juego de carreras le da un giro diferente a la saga, con carreras con trafico y al parecer mas arcade, a la Need for Speed. Habrá que esperar mas noticias.

Deja un comentario