Facebook lanza su “Instagram”: Camera para iOS

Las redes sociales, y el internet en general, se están tornando cada día más graficos, ya que las cámaras integradas en los dispositivos móviles han revolucionado la manera en que estamos compartiendo información, y Facebook ha dado muestras de que quiere estar a la vanguardia en este aspecto, primero con la compra de la red social y aplicación fotográfica más importante del mercado, Instagram, y ahora lanzado una aplicación dedicada exclusivamente a las fotografías en Facebook: Camera.

La aplicación funciona de manera muy similar a Instagram. La página principal proporciona con todo lo que necesitas de la applicación: Botón de acceso a la cámara, tus ultimas fotografías, y una linea de tiempo vertical en el que puedes ver las fotografías que has subido a la red social y las que han sido agregadas por tus contactos, y por supuesto cada fotografía tiene su respectivo boton de “like” y “comment”. Si un post contiene más de una fotografía, puedes verlas deslizandolas horizontalmente, y si quieres ver una fotografía solo hace falta hacer un tap para verla a patalla completa. En la parte superior se encuentra un botón para tomar una fotografía nueva, y las ultimas tres fotografías en el Camera Roll, pero si empujas la linea de tiempo hacia abajo, puedes ver el resto de tus imagenes en una parrilla de 4 columnas.

Subir fotografías es muy sencillo, basta seleccionar fotografías en la parrilla de seleccion o tomar una foto, a la cual puedes agregarle filtros o recortarla, etiquetar personas, y agregarlas a un nuevo post junto con un comentario, ubicación y amigos, asi como seleccionar la privacidad del mismo.

Y a todo esto, ¿Cual es mi veredicto? la app Camera de Facebook no ofrece nada que no exista en el mercado, pero si ofrece una manera diferente y cómoda de ver la red social, con un diseño atractivo e intuitivo. Pero sobretodo, ofrece algo que la aplicacion de Facebook no ha podido ofrecer: una manera facil y rápida de compartir múltiples fotografías desde un dispositivo movil. Y por supuesto, es gratis, por lo que creo que se volvera una aplicación que utilizaré con frecuencia, si bien no tanto para subir fotografías, si para ver mi News Feed de manera mas cómoda.

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “Facebook lanza su “Instagram”: Camera para iOS”

  1. Muy interesante post y aplicación. De ahora en adelante ahorraré para comprar un iphone y luego tener estas apps.

    mientras no salga en Android no podré usar Facebook: Camera

Deja un comentario