Steve Jobs ganó: Adobe se rendirá con Flash Mobile e irá con HTML5

Fuentes cercanas a Adobe han comentado con Jason Perlow de ZDnet sobre el inminente anuncio de que han renunciado al desarrollo del plugin Flash para navegadores moviles, y en su lugar incrementando el apoyo al HTML5. En un correo publicado por Perlow se hace notar que Adobe instará en su anuncio a que los desarrolladores que trabajen con aplicaciones nativas en Adobe AIR, para publicar sus productos en las tiendas de aplicaciones mobiles.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores detonantes para esta decisión es la negativa de Apple de incluir la tecnología propietaria de Adobe, dando como razones el alto consumo de batería, su poca seguridad, y el hecho de que Flash estaba diseñado para PCs, no para touchscreens. Esto, sumado a que los juegos son necesarios porque, para eso, existen las aplicaciones, y la mayoría de los videos en internet funcionan con HTML5, hizo que Steve Jobs negara el apoyo a la tecnología.

Por supuesto, Adobe se defendió de estas alegaciones, y Google estuvo contento de aplicar la tecnología en su sistema operativo Android, el mayor rival de iOS. La Unión Europea fue incluso tan lejos como para llegar a considerar a forzar a Apple a soportar Flash en el iPhone.

En cuanto a las actuales configuraciones de Flash en Android y Playbook, la nota dice que Adobe continuará dando soporte mediente corrección de errores y actualizaciones de seguridad.

Mary Jo Foley, especialista en Microsoft en ZDnet, publicó ayer por la tarde que Silverlight también podría desaparecer pronto.

[ZDnet vía ReadWriteWeb]

Deja un comentario