Doodle de la independencia de México

Mexico_Independence_Day-2011-hp

Este 16 de septiembre México celebra 201 años del inicio de la guerra de independencia, acto que en 1810 fue encabezado por el cura Hidalgo quien en la parroquia de Dolores tañó la campana haciendo un llamado a tomar las armas y luchas por la libertad.

Acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, Hidalgo hizo un llamado al pueblo mexicano a levantarse en contra de gobierno virreinal de la Nueva España, alentándolos a desconocer el mandato de la corona española y buscar el establecimiento de una nación independiente.

A partir de ese momento, se inició la guerra de independencia, la cual culminaría con la firma del Tratado de Córdova en agosto de 1821 y la entrada del Ejército Trigarante o ejército de las tres garantías, encabezado por Agustín de Iturbide, a la Ciudad de México en septiembre de 1821; evento que consumió la independencia de México de España.

Así, la lucha del pueblo mexicano es recordada y homenajeada por el gigante de internet, quien en reconocimiento a México colocó un Doodle en el que se hace alusión a la celebración, con la imagen del Palacio Nacional, la Parroquia de Dolores y una bandera tricolor, destacando el color verde símbolo de vida.

Deja un comentario