The Mothership has landed (o bueno, todo parece indicar que así será)

Apple Campus

Y es que Apple planea expandir su cuartel general ubicado en Cupertino, California. Steve Jobs en persona se presentó ante el ayuntamiento de dicha ciudad para presentar el ambicioso proyecto, un edificio circular de 4 pisos de altura y que albergaría a los 13 mil empleados que trabajan en la ciudad tanto en el campus original, así como en oficinas rentadas. Más fotos y el video después del corte.

Apple CampusEl proyecto se encuentra en los terrenos recién adquiridos por Apple en donde alguna vez fuera la división de sistemas de computadoras de HP. Actualmente, el terreno se encuentra cubierto por un estacionamiento de lozas de concreto, que Apple planea retirar y aumentar las zonas verdes del 20% actual, a un 80%. Además, contará con su propia planta de energía, que utilizará gas natural y otras fuentes de energía limpias, y utilizaría energía de la ciudad solamente cuando sea necesario.

El Edificio, que Jobs asegura que será el mejor edificio de oficinas del mundo, atraerá a estudiantes de arquitectura por su diseño, y Apple planea comenzar la construcción en 2012, con una fecha en 2015 para su finalización.

Apple Campus

 

 

 

 

 

A continuación, les dejo el video de la presentación, donde cabe destacar como el Alcalde de Cupertino se ríe como colegiala con los chistes de Steve, e inclusive mostrando orgulloso su iPad2. Jobs parece morderse la lengua en algunos puntos, particularmente cuando un miembro de la alcaldía sugiere que Apple provea de internet inalámbrico a la ciudad.

Deja un comentario