Los NAVY SEALs tienen lentes nuevos de LCD

http://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_ln-S7XzA0gc/TPmuLIryAlI/AAAAAAAAAw8/Jedt2ohR2yE/s1600/Alphamicron--tactical-eyewear-alter.jpg?resize=392%2C221Quién no ha estado en esa situación, derribas una puerta en algún país de un lejano país, arrojas una granada para aturdir a los maleantes que se encuentran dentro, y al entrar gritando, te das cuenta que tienes puesto nuestros visores protectores con cristales ahumados y no ves ni mergas. Y es que en la actualidad, los soldados necesitan detenerse a cambiar los lentes de su visor protector para ajustarlos a cada tipo de luz, por lo que, al entrar a algún interior, muchos optan por quitárselos, dejando sus ojos desprotegidos.

Es por lo cual que el departamento TechSolutions de la Oficina de Investigación Naval (ONR por sus siglas en inglés) estadounidense ha presentado estos nuevos modelos de Visores que se adaptan a cualquier condición de luz de manera casi instantánea (0.5 segundos), mediante la tecnología Fast-Tint Protective Eyewear (FTPE). Imagínense unos lentes FotoGray como los que venden actualmente en las ópticas, pero que hacen el cambio automáticamente a cualquiera de los colores según las condiciones de luz.

http://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/_ln-S7XzA0gc/TPmuLPsgKyI/AAAAAAAAAxE/JrOKuL6-M90/s1600/Alphamicron--riot-helmet.jpg?resize=474%2C266

Yo si me cago si me topo a un tipo así en la calle

Los visores FTPE funcionan mediante soluciones de cristal líquido dentro de los lentes, que contienen tintes que cambian del ámbar, azul, gris oscuro o transparentes mediante una carga eléctrica. Los lentes pueden cambiar automáticamente mientras el usuario entran y salen de diferentes ambientes, o pueden ser modificados manualmente con tan solo presionar un botón al costado de las gafas.

http://i2.wp.com/2.bp.blogspot.com/_ln-S7XzA0gc/TPmuLSHteEI/AAAAAAAAAxM/avMHQfNrSZw/s1600/Alphamicron--swat-goggles-alt-2.jpg?resize=474%2C330

Las bonitas fotos son cortesía de James Vaughan Photography [Vía Engadget]

Deja un comentario