Virtual Router Manager

Usando este software, el usuario logrará hacer que su conexión a internet, sea del medio que sea, tales como Wi-Fi, LAN, Dial-Up, Ethernet e incluso celular móvil usándolo como módem.

Lo que necesitas, es contar con una tarjeta de red inalámbrica en tu equipo, y de este modo podrás hacer de tu equipo un punto de acceso inalámbrico. Veámoslo desde el punto de vista de que en tu casa no tienes un Acces Point que te permita distribuir de manera inalámbrica tu conexión a Internet; pues, con Virtual Router Managerpuedes configurar una computadora con tarjeta de red inalámbrica, para que ésta sea un punto de acceso a Internet.

Es un programa totalmente gratuito, aunque está disponible sólo en inglés pero el proceso de configuración es muy sencillo. Primero escoges el SSID, o nombre con el que será mostrada la red inalámbrica; posteriormente, la contraseña, que tenga como mínimo 8 dígitos. Después escoges la fuente de la conexión a Internet a compartir, y por último clic “Start Virtual Router”.

Vale la pena resaltar que Virtual Router Manager implementa WPA2 el método más seguro en la actualidad para encriptar y codificar conexiones inalámbricas domésticas basadas en el estándar 802.11, o lo que es lo mismo, conexiones Wi-Fi. A mí me gustó mucho el programa.

Deja un comentario