2011: El año del eBook?

imageY es que la tienda de libros en línea por excelencia, Amazon.com, anunció que en lo que va de año, ha vendido 115 Kindle books por cada 100 libros de encuadernación rústica. Ya en junio pasado habían anunciado que vendían 150 libros en su versión electrónica por cada 100 libros en versión de tapa dura, pero ahora, e igualmente en lo que va del año, duplicado esa cifra, vendiendo 300 ebooks por cada 100 libros de tapa dura.

No es de extrañar que el reciente boom de las tablets tenga algo que ver, ya que además de la versión para su dispositivo, Amazon cuenta con  tiendas tanto para iOS como Android.

Por si fuera poco, y para evitar suspicacias en cuanto a los números, aclararon que esto incluye la totalidad de libros vendidos en los Estados Unidos, contando libros que no tienen versión Kindle. Así mismo, los libros gratuitos para Kindle no están incluidos en estas cifras, lo que sin duda haría que creciera aún más la cifra.

Y cerrando con broche de oro, la tercer generación del susodicho Kindle ha desbancado a la última entrega del famoso mago, “Harry Potter and the Deathly Hallows” como el producto más vendido en la historia de Amazon, vendiendo “millones” de dispositivos. Aunque no fueron más específicos

con la cantidad, un analista estimó que fueron alrededor de 7 millones de Kindles en 2010.

Habrá que ver como les va en este 2011, con el mercado de tablets en auge como pudimos ver en el CES de Las Vegas, y el inminente anuncio de la iPad 2.0. A leer se ha dicho! [Vía Gizmodo]

Deja un comentario