Computadora griega de legos

El mecanismo de Anticitera  es una máquina con más de 2.000 años de antigüedad usada por los griegos para predecir con sorprendente exactitud los eclipses solares y lunares, tenía un margen de error de apenas dos horas.

La maquinaria, basada en engranajes, como un reloj y considerada por muchos la primera computadora del mundo, estuvo perdida desde la época antigua hasta 1901, cuando unos buzos la descubrieron en un barco hundido en las cercanías de la isla griega Anticitera. El complejo aparato fue luego investigado profundamente por muchos años tratando de entender de qué se trataba, hasta que se descubrió cuál era su propósito: predecir eclipses.

Andy Carol es conocido por su hobby de reconstruir computadores mecánicos usando piezas de Lego. El año pasado, el editor y productor de la revista científica Nature, Adam Rutheford, lo desafió a replicar el mecanismo de Anticitera.
Esta no es la única réplica que se ha hecho de este mecanismo. En 2008 se creó la primera réplica, que confirmó las teorías sobre para qué servía el equipo.

Deja un comentario