Los Remakes están de Moda: Sands of Time, Splinter Cell y Dreamcast Collection

http://i2.wp.com/mansiondominator.files.wordpress.com/2009/12/wallpaper_prince_of_persia_warrior_within_10_1600.jpg?resize=309%2C232Hacer remakes no es solamente para Hollywood, el mundo de los videojuegos también está aprovechando como nunca este método de exprimir dinero con el mínimo esfuerzo.

Si bien primero comenzaron relanzando viejos clásicos como pequeños juegos arcade para comprarse en línea, como Street Fighter II o Duke Nukem 3D, pero los resultados fueron tan buenos, y ante la imposibilidad de jugar juegos de las plataformas predecesoras tanto en Xbox 360 como en PS3, los desarrolladores aprovecharon para relanzar clásicos de dichas plataformas con una pulidita a los gráficos.

Los Games On Demand de Microsoft permitían jugar varios títulos del Xbox original a un precio reducido, pero fue Sony quien lanzó el primer remake en disco, con la versión de los dos primeros God of War para PS3, aprovechando el auge previo al lanzamiento de God of War III. Ahora, es el turno de Ubisoft, que lanzará al mercado la versión “HD” de la trilogía Sands of Time de Prince of Persia para PSN a finales de año, así como las primeras tres entregas de Splinter Cell, y el clásico Beyond Good & Evil en 2011.

Seré crítico y todo, pero la verdad es que quizá aproveche la oportunidad, pues nunca jugué esos clásicos, estaba muy entretenido con mi Dreamcast, y hablando de está mágica consola, resulta que GameStop listó, con una salida al mercado del 15 de febrero y 30 dólares, un título para 360 y PS3, “Dreamcast Collection”. La lista fue quitada del sitio, pero es muy posible que Sega decida regresar a 1999 con clásicos de la desaparecida consola. ¿Que juegos incluiría este posible título? ¿Juegos de Pelea de Capcom como Power Stone, Marvel vs Capcom, Street Fighter 3? ¿Clásicos de Sega como Chu chu rocket, Shenmue, Space Channel 5, Jet Set Radio? No se sabe, pero esperemos que haya un anuncio pronto… ahora, iré a desempolvar mi Dreamcast y jugar un poco.

alt

Deja un comentario