Facebook presentó su nuevo sistema de mensajería

http://i2.wp.com/sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs943.snc4/73601_10150101075186729_20531316728_7115674_2984967_n.jpg?resize=369%2C208Facebook es la red social más importante del mundo, tiene millones de usuarios perdiendo su tiempo con juegos de granjas, subiendo fotos de sus eventos, chateando y husmeando en la vida de otros en general. No contento con eso, el largometraje basado en la fundación de la red, y dirigida por David Fincher, está siendo llamada la película del año. Pero hay un lugar al que aun no ha llegado: Tu correo electrónico.

Pero eso está cerca de cambiar, con el nuevo sistema de mensajería que ha anunciado este pasado 15 de noviembre. No es un nuevo servicio de correo electrónico como muchos esperaban, si no un sistema que intentará unificar en un solo sistema tu correo electrónico, mensajería instantánea y mensajes SMS. Con un historial ilimitado para cada uno de tus contactos, podrás ver en un solo lugar todos los correos, mensajes instantáneos y SMS que has enviado y recibido con un contacto en una sola página, ordenados por fecha.

Y todo esto, solo porque Facebook cree que los correos electrónicos son lentos, y que con un sistema más rápido, la comunicación puede ser mejorada. Pero esto no significa que el sistema pretenda sustituir los correos electrónicos, ya que está mas modelado como chat, y los correos son solamente un componente nuevo en el sistema de mensajería de la red social. Y quizá en un futuro, si el sistema funciona y hacen un buen trabajo, y según las palabras del CEO Mark Zuckerberg, la gente dirá que la mensajería instantánea, y no el correo electrónico, será el camino a futuro.

El nuevo sistema de mensajería de Facebook es solamente con invitación en este momento, pueden solicitar una invitación, o bien pueden leer la entrada en el blog oficial de Facebook. mientras, les dejo un video en ingles que  explica mejor las funciones del producto.

 

Deja un comentario