Back to the Mac: El Evento Mac y OS X de Apple

500x_mac-os-x-lionHoy por la mañana la empresa de la manzana presentó su próximo sistema operativo, disponible en verano de 2011, Mac OS X 10.7 Lion, con el que Apple incorpora varios elementos de sus OSX de iPhone y iPad. Lo primero que destaca es el uso del multitouch, ya sea mediante el magic mouse, magic trackpad o los nuevos trackpads de las MacBook, que a diferencia de como muchos esperaban, el multitouch de las nuevas portátiles no será en la pantalla, ya que Apple considera, muy atinadamente, que sería una posición muy incomoda.

Con el Lion también comienza lo que puede ser la desaparición de las ventanas, ya que las aplicaciones ahora tendrán la opción de trabajar a pantalla completa, al estilo iPhone OSX, y para lo cual, se creará también la Mac App Store, que al igual que sus contrapartes de iPad y iPhone, contará con aplicaciones gratuitas y pagadas para Mac.

La nueva MacBook Air también hizo su aparición, ahora con una tarjeta de SSD en lugar de Disco Duro o Disco de Estado Solido, lo que permite un inicio en instantes. Pero sin lugar a dudas, lo mas sobresaliente es la batería, ya que la version de 13.3 pulgadas, promete hasta 7 horas de bateria activa, y un mes completo en Stand-by.

Deja un comentario