World of Warcraft: Cataclysm, 12 millones de usuarios listos para el lanzamiento

imageBlizzard dio a conocer que el 7 de diciembre lanzará la nueva expansión de WoW, Cataclysm, y un día después, que ha llegado a las 12 millones de usuarios.

El único detalle sobre los 12 millones de usuarios es que el anuncio llegó 22 meses después de que había anunciado los 11.5 millones, en diciembre de 2008, y dos meses antes, en octubre, tenía 11 millones de usuarios registrados.

Y es que Blizzard tuvo muchos problemas en China, uno consumidor fuerte, donde primero hubo problemas con la censura de Wrath of the Lich King, después con el cambio del proveedor de los servidores, y rematado con el veto durante varios meses por violaciones a las regulaciones nacionales del país.

Más sin embargo, siguen creciendo, y es que Blizzard solamente utiliza a los suscriptores que cuentan con una suscripción de pago, que cuentan con tiempo de juego de una tarjeta prepagada, que han comprado el juego y se encuentran en el mes gratuito de uso o usuarios que han entrado en los últimos 30 días desde un “Internet Game Room”. Esto deja fuera de la ecuación a jugadores con una suscripción promocional, así como a usuarios con cuentas canceladas o expiradas, así como tarjetas prepagadas expiradas.

¿12 millones 2 meses antes de Cataclysm? eso me suena a por lo menos 13 millones en enero de 2011, y quien sabe, quizá yo esté entre ese millón.

Deja un comentario