Windows Live Essentials disponible para descarga

imageEl paquete Windows Live Essentials 2011 ya esta disponible para descargar, pero solamente está disponible para sistemas operativos de Vista (SP2) en adelante. Por default instala todas las aplicaciones, por lo que es recomendable seleccionar la opción de elegir los programas, por lo menos para no instalar la barra de Bing. Son un total de 5 programas y 6 componentes en total.

Windows Live Messenger

imageEl clásico programa de mensajería es el que mayor cambios presente, ya que ahora tiene la capacidad de tomar información de varias redes sociales como Facebook y Myspace. Integra Pestañas en la parte superior de la ventana de platica para cambiar de una conversación a la otra, una característica clásica del programa Messenger Plus! y que porfín llega a la versión oficial.

Existe una segunda vista, que es la vista clásica, que es muy parecida a las versiones anteriores, pero con más filtros por grupos, e incluso incluye a los contactos de Facebook Chat.

Sin dudas, es la actualización a Messenger más importante que ha tenido. El único gran problema que le veo, incluso mayor al gigantesco espacio para publicidad, es que ya no nos permite cambiar nuestro nombre, ya que toma directamente el nombre de Windows Live, y la única manera que hay de cambiarlo, o al menos la única que he descubierto, es cambiar el nombre de toda la red Windows Live. Debería existir la posibilidad de agregar un sobrenombre, por lo menos.

Windows Live Mail

imageLa nueva versión de Windows Live Mail es bastante similar a su predecesor, y ofrece la posibilidad de administras varias cuentas de correo, así como calendarios. El mayor cambio es el menú estilo Ribbon ya característico de Microsoft

Windows Live Writer

imageEste post lo estoy escribiendo desde este programa, que había ignorado en las versiones anteriores, y la verdad, me impresionó bastante. Di de alta Machina en un par de pasos muy sencillos (dirección del blog, username, password), y automaticamente descargo las categorias, el tema para escribir directamente usando ese template, y permite hacer una previsualización del post antes de publicarlo. Todas las opciones del blog están presentes, desde marcar donde terminará el blog, hasta agregar categorías, tags, programas la fecha de publicación. De momento, es un muy buen candidato para quedarse como mi aplicación para escribir en blogs.

Galería Fotográfica

image

La Galería de Fotos recibió un tratamiento enfocado a las redes sociales. Ahora, puedes compartir tus fotografías, videos y presentaciones directamente en varios servicios como Facebook, YouTube, Flickr, sin olvidar el propio SkyDrive de Windows Live. La Galería tiene además la función de reconocimiento de caras para etiquetar automáticamente a las personas en las fotos. Nunca he sido muy fanático de este tipo de programas, pero si me parece menos confuso que Picasa, el programa de Google.

Movie Maker

imageNo hay mucho que agregar sobre Windows Live Movie Maker, permite agregar video desde un archivo, una webcam, o fotografías, agregarles efectos, transiciones y música. Y cuando hayas terminado, exportar el video a un archivo, o compartirlo directamente en Facebook, YouTube, SkyDrive, etc.

Windows Live Mesh

image

Windows Live Mesh es un servicio similar a Dropbox, ya que te permite respaldar y sincronizar en línea favoritos de Internet Explorer, datos de MS Office y carpetas enteras en línea, para después compartirlos o accesarlos desde otras locaciones.

Otros componentes

El Suite lo completan la aplicación de Protección Familiar, Silverlight, Messenger companion, la Barra de Bing, y conectores para Outlook.

La suite completa se puede descargar desde la página de Windows Live Essentials

Un pensamiento sobre “Windows Live Essentials disponible para descarga”

Deja un comentario