Apple, Google, Twitter y Facebook los grandes en el mundo

Apple figura como la empresa que más menciones recibe en la cobertura de tecnología en la prensa estadounidense , se informó en un estudio sobre la cobertura de la nueva economía en los espacios mediáticos de EU.
ESTADOS UNIDOS.- A la firma fundada por Steve Jobs le siguen Google, Twitter y Facebook y queda en un lejano quinto lugar a Microsoft, se informó en un estudio sobre la cobertura de tecnología en los medios mainstream (o tradicionales), de EU, informó el Pew Research Center en un estudio.
Según el reporte, entre el 1 de junio de 2009 y el 30 de junio de este año, 15.1% de las notas sobre el sector, publicadas en los principales medios de EU, estuvieron dedicadas a Apple, 11.4% a Google, 7.1% a Twitter, 4.8% a Facebook y 3% a Microsoft.
Durante ese tiempo, el lanzamiento del iPhone 4, sus problemas con la recepción, y todo lo relacionado con el iPad fueron los temas que más empujaron la cobertura sobre Apple.
Según el Pew Center, la mayoría de las notas, tanto de Apple como Google, muestran un tono positivo y lo atribuye a la popularidad de sus productos y a sus estrategias de relaciones públicas.
Sin embargo, el Pew Center indica que el principal “tópico” en los medios de EU no fue de una empresa en sí, o del lanzamiento de un producto, sino de una tendencia de los usuarios.
El estudio informa que la tendencia de enviar mensajes al conducir fue el mayor tema en particular abordado por los medios en EU.
Casi todo lo detonó un informe del propio centro, en el sentido de los riesgos de accidente derivados por esa práctica, prohibida por cierto en 23 estados de EU.
Otros tópicos relevantes fueron el lanzamiento del iPhone, las protestas de Irán y el uso de Internet y las redes sociales en ese país, el iPad, el uso de Internet en China, etcétera.

Deja un comentario